jueves, 26 de abril de 2012

Mondacca repone la obra Amores que matan

Cinco cuentos de escritores bolivianos serán llevados a escena por el reconocido actor David Mondacca en la reposición de Amores que matan.

La obra, que se presentará entre hoy y el domingo en la Alianza Francesa, 20 de Octubre, Sopocachi, escenifica los textos Figuritas fosforescentes, de Giovana Rivero; La aurora, de Ramón Rocha Monroy; Ritual del atardecer y A puerta cerrada, de Edmundo Paz Soldán, y Mis problemas con el lenguaje, de Ariel Mustafá.

Todos estos textos fueron adaptados por Mondacca y Claudia Andrade para presentarse como “las confesiones” de un sólo personaje (Mondacca) que, en un escenario minimalista, recrea los hechos narrados por la voz invisible de una locutora de radio (Andrade). Todo esto matizado con temas musicales alusivos al acontecimiento. “El tema unificador de los cuentos es el amor, el exceso de amor, el amor que lastima, el amor que anula a la persona”, explica Mondacca sobre la obra que, desde su estreno en 2009, recorrió exitosamente múltiples escenarios nacionales e internacionales.

“Nuestra intención es valorar la literatura que se produce en el país y darla a conocer especialmente a los jóvenes”, explica el actor a tiempo de adelantar que este año planea estrenar una segunda parte con textos de Fernando Cajías, Víctor Hugo Viscarra, Germán Araúz y Raúl Otero Gozálvez, entre otros.

“Creo que los autores hacen una muestra representativa de la literatura boliviana en todas sus regiones”, concluye Mondacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario