martes, 3 de abril de 2012

"La Quinta Pintoresca" en el Club Oruro Afinidad y hermandad se refleja en la exposición de pintura y escultura

En "La Quinta Pintoresca", se pudo reflejar la afinidad de los artistas y el mensaje de hermandad, que se inicia en Oruro con la primera exposición de este grupo de expertos en pintura y escultura. La muestra fue inaugurada anoche en ambientes del Club Oruro.

En la inauguración solo se pudo ver a algunos de los artistas que son parte de "La Quinta Pintoresca", pero el talento de todos estuvo expuesto en los paneles distribuidos en el amplio salón, de manera que el público se incluya en el semicírculo y se mezcle entre esculturas metálicas y de piedra observando a la vez las obras en su mayoría bajo la técnica de la acuarela.

Uno de los artistas del interior que pudo compartir una copa de vino en el brindis de inauguración fue Rosendo Aliaga, proveniente de la ciudad de La Paz, quien dio a conocer su primera experiencia en una exposición colectiva y a nivel nacional.

Él recordó que la idea de formar "La Quinta Pintoresca" fue gracias al interés de sus compañeros de recorrer el país con un mensaje de hermandad y que mejor propiciada por los artistas, ya el nombre del grupo fue rescatado de una anécdota resultado de la confraternidad que surgió en el Quinto Encuentro del Vino y el Arte en el municipio de Uriondo, Valle de la Concepción en Tarija, cuando un grupo de artistas se encontraba trabajando al aire libre y un peregrino los saludo diciendo "buenas tardes señores pintorescos", la coloquial cortesía iluminó al grupo y decidieron utilizar el término simpático.

"Escogimos Oruro para la primera exposición porque es una ciudad emblemática, que necesita ser integrada en el circuito artístico", dijo el pintor. Él presentó tres cuadros en la técnica de la acuarela, donde se muestra el verdusco color de cactus ya sea en un muro y la tierra fértil.

En esta exposición se encuentran obras de: Rina Mamani, representante de la ciudad de El Alto; María Rosa Espain, de Córdova – Argentina; Lulhy Cardozo, de Oruro; Edgar Ramiro Mendieta, de La Paz; David Torrejón, de Tarija; Humberto Erquicia, de Sucre; Rosendo Aliaga, de La Paz; Jhonny Ponce de León, David Ramos y Benito Huarachi, de Tarija.

Entre los escultores se encuentran, Gonzalo Condarco, de El Alto; Oscar Soza, de Santa Cruz; Gonzalo Cardozo, de Oruro; Fernando Crespo, de Cochabamba y Vicente Mujica, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario