miércoles, 11 de abril de 2012

Instalan exposición en memoria del Padre Lorenzo Calzavarini

El Espacio Simón I. Patiño de La Paz y el Centro Eclesial de Documentación del Convento Franciscano de Tarija inaugurarán hoy la muestra fotográfica “Al encuentro de los bolivianos. Los viajes del Mons. Rodolfo Caroli, primer Internuncio en Bolivia (1917-1920)”, en memoria del Padre Lorenzo Calzavarini – ofm., en la sala de exposiciones del centro cultural a partir de las 19.00 horas.

La exposición que itinerará por las principales ciudades del país, está conformada por una selección de 120 ampliaciones de fotografías de los Archivos Franciscanos Bolivianos, que relatan los viajes del primer Internuncio, Mons. Rodolfo Caroli (Roma, 1869 - La Paz, 1921), por Bolivia, para conocer el país y su gente, con el objetivo de reorganizar la Iglesia boliviana.

Las fotografías presentan un gran interés documental, histórico y antropológico.

La idea original de la exposición y el material fotográfico que se reprodujo se deben al P. Lorenzo Calzavarini, ofm, director del Centro Eclesial de Documentación del Convento Franciscano de Tarija, fallecido en febrero de este año. La muestra está dedicada a su memoria.

La curaduría está a cargo de María Isabel Álvarez Plata y Michela Pentimalli, con la colaboración del Padre Maurizio Valcanover, ofm, del Archivo Franciscano de Cochabamba y de Diego Oliva, del Centro Eclesial de Documentación del Convento Franciscano de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario