miércoles, 18 de abril de 2012

Exposición sobre la amante de Bolívar

Siempre Manuela Saenz, es el nombre de la exposición de la artista plástica Roxana Hartmann, la cual presentará al público amante del arte este 10 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Cultura y estará en exposición hasta el 3 de junio.

Su gran inspiración. Ella cuenta que se inspiró en el libro ¨Manuela, mi amable loca¨ de Carlos Hugo Molina, el cual fue el paso inicial para realizar esta muestra. ¨Al leer este libro me sentí muy conmovida, ya que no conocía esa faceta de amor y enamoramiento con Simón Bolivar¨, confesó Roxana, quien no dudó en pintar a la acompañante del Libertador, en esas épocas.

¿Por qué manuela?. Ella decidió pintar a Manuela, porque era una mujer osada, liberal y de gran determinación. ¨Yo me sentí muy identificada con Manuela, a raíz de eso investigue en otras fuentes y me anime a pintar a dicho personaje¨, confesó la joven.

La muestra. En la exposición se verá una variedad de Manuelas, en todas las facetas, en algunos intervienen
Simón Bolivar, donde él aparece con Manuela abrazándose ambos.

Serán alrededor de 16 obras, las cuales le tomaron 50 días para terminarlas. La exhibición incluye también una escultura, la cual fue manufacturada por un carpintero y diseñada por Hartman.

Las pinturas tendrán un costo de 350 dólares en adelante y se tiene previsto que la exposición llegue hasta Ecuador, donde se verá el arte boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario