viernes, 27 de abril de 2012

Exposición de arte Óleos y cerámicas, en altamira

Gustavo del Río y Gabriela Benítez invaden tres salas de la galería, con dos muestras bajo temáticas distintas.

La galería Altamira (San Miguel Bloque L-15, calle René Moreno 1026) presenta en sus salas, dos exposiciones, Terrapia, de Gabriela Benítez, y Visión y memoria, de Gustavo del Río, ambas muestras estarán a disposición del público hasta el 9 de mayo.
Gran inauguración. Según Adriana Loria, responsable de la galería Altamira, ambas muestras presentan temáticas distintas, por lo que se les dio distintos espacios.
Gustavo del Río, quien recientemente retornó de una muestra por Europa, presenta una colección de 33 óleos sobre lienzos con dos temáticas; la primera está dirigida al paisaje y a la naturaleza, mientras que la segunda es una muestra figurativa, de siluetas humanas, que se entremezclan con el misterio que esconden las máscaras y el uso penetrante del color rojo.
Para Del Río, esta exposición lleva el nombre de Visión y memoria, porque conecta al artista con su vivencia diaria, de observar todo a su alrededor y plasmarlo en la medida de que su memoria o mente vea la situación. Asimismo, para el artista, “el rojo es el color más elemental en la paleta del pintor, ya que simboliza la vida, la pasión, el amor y sobre todo las emociones, que son las que me motivan”.
Una muestra de experiencias. Por otro lado, Gabriela Benítez presenta una exposición multidisciplinaria de 20 piezas en cerámica esmaltada y otros materiales reciclables. También exhibirá una serie de fotografías inspirada en una experiencia propia, que nació con su alergia al agua fría, mal que frustraba sus sueños de poder trabajar en cerámica. Para contrarrestarla, Benítez tomó una serie de terapias con curanderos, quienes le ayudaron a superar esa limitación. La vivencia fue plasmada en Terrapia.

33 cuadros tiene la exposición de Del Río, en las salas dos y tres de la galería Altamira.

AMPLIA TRAYECToRIA DE LOS ARTISTAS. Los trabajos de Gustavo del Río se encuentran en varias colecciones, entre las más destacadas cabe mencionar la del instituto de Arte Morat y la del Museo Augustiner de Friburgo, y también en muestras privadas de varios países como Italia, Japón y Estados Unidos, entre otros.
GABRIELA BENÍTEZ.Participó en varias bienales, recientemente se presentó en Washington DC con la exposición de artistas latinoamericanos y del Caribe El Cambio. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Japón, China, España, Italia y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario