jueves, 12 de abril de 2012

Ensamble Moxos dará dos conciertos gratuitos en Cochabamba y Santa Cruz

Por segundo año consecutivo, el Ensamble Moxos participará en el Bach Fest. Este año lo hará con dos conciertos, uno en Santa Cruz y otro en Cochabamba.

El primero de ellos será en la Basílica Menor de San Lorenzo, Catedral de Santa Cruz, hoy desde las 20:00 horas; y el segundo, el sábado 14 de abril a las 19:30 horas, en la Iglesia de Santa Teresa (Cochabamba).

Ambos conciertos empezarán con puntualidad y serán gratuitos, para que toda la población pueda disfrutar de esta angelical música misional.

ANTECEDENTES DEL GRUPO

El 2011, YPFB Transporte apoyó las actividades de artistas del país, honrando al grupo Moxos con el patrocinio de su CD “Piesta Moxos”. En la actualidad, el grupo se ha convertido en uno de los principales embajadores de nuestra Bolivia indígena, pluricultural y multiétnica.

Con el patrocinio de la empresa, el grupo Moxos de San Ignacio de Velasco llevó la música de su valioso archivo misional a quince países de Europa y Latinoamérica. Su archivo supera las 14.000 páginas rescatadas, en su mayoría, por el mismo grupo.

El Ensamble Moxos ha puesto en el más alto sitial de la música internacional, al país con algo tan singular como la música barroca jesuítica, interpretada por jóvenes talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario