martes, 3 de abril de 2012

En la III Jornada Cultural de la Niñez Los niños cuentan con un espacio para explayar su talento artístico

En la III Jornada Cultural de la Niñez, los niños y niñas cuentan con un espacio para explayar su talento artístico, ya sea en la pintura la escritura o la lectura, además del ajedrez, las matemáticas en una forma no convencional y más creativa, recital y juegos de antaño, actividades que se desarrollan desde el 22 de marzo auspiciado por el Centro Mariano en coordinación con varias instituciones.

Para hoy se programó el taller de expresión creativa, en ambientes del Centro Mariano, esto con el apoyo de los artistas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, quienes enseñarán técnicas prácticas para el dibujo y pintura, la responsable de la actividad es la reconocida Mayda Mejía.

La coordinadora general del Centro Mariano, Elizabeth Dockweiler, explicó que la serie de actividades programadas a realizarse hasta el 15 de abril, es para todos los niños que sin costo alguno podrán participar de talleres sobre el uso adecuado del agua, concursos de ajedrez auspiciados por el Defensor del Pueblo donde podrán asistir niños desde los 6 hasta los 12 años. La actividad será el 9 de abril.

Todas estas actividades buscan practicar y apoyar los derechos de los niños, generando espacios donde puedan liberar y desarrollar su inagotable imaginación.

El 8 de abril se organiza una feria del libro infantil en el Café Concert del Centro Mariano, el mismo día se dará lectura a cuentos en la sala de reuniones, una vez más se apreciará la Feria del Desempolvado en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón y un detalle, como el pintado de los rostros de los niños.

El 9 de abril, en el Centro Mariano se llevará adelante el taller de matemática creativa, y se dará inicio al campeonato de ajedrez. El 10 del mismo mes, realizarán talleres con la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), al igual que de lectura y escritura, segundo día del campeonato.

Al día siguiente, se lleva adelante un taller con el Servicio Local de Acueducto y Alcantarillado (SeLA - Oruro), con el tema de conservación del agua, luego el laboratorio de expresión espacial y corporal y el tercer día del campeonato de ajedrez.

Y el 13 de este mes, se realizará un recital en el atrio del Santuario, para el 14 se programó los juegos de antaño en el mismo espacio y el 15 de abril una vez más la Feria del Desempolvado, taller de pintura, cerámica, liturgia, bendición de los niños, celebración y clausura, además de la visita gratuita al museo minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario