jueves, 26 de abril de 2012

El Musef se adhiere al Día de la Tierra creando conciencia ecológica

En el marco de la celebración anual del Día Mundial de la Madre Tierra, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) y la Asociación Cultural Nueva Acrópolis inaugurarán hoy, a las 19.00 horas, la exposición “Madre Tierra; de Norte a Sur, de Este a Oeste”.

Esta muestra que podrá ser apreciada en la sala Temática No. 1 del Musef hasta el 20 de mayo, se realiza a través de tres ejes principales, que son: La Madre Tierra desde un punto de vista cultural e histórico; como planeta y medio ambiente, los mismo que han sido afectados; y la posición del ser humano moderno ante el mundo.

EXPOSICIÓN

“Madre Tierra, de Norte a Sur, de Este a Oeste” es una exposición que redescubre el semblante oculto del globo terráqueo en sus múltiples facetas

Se trata de una exposición reflexiva acerca de nuestra relación con la naturaleza volcando la mirada a las antiguas culturas del mundo y su concepción sobre la vida, la naturaleza y el ser humano, que nos puede ser de gran utilidad para enfrentar los nuevos desafíos del siglo en que vivimos.

La puesta artística compuesta por 22 fotografías, tres videos y cinco piezas de escultura y cerámica, piezas de archivo que fueron reunidas de África, Grecia, Egipto y Bolivia, levanta un debate sobre los roles que cumplen los habitantes con su mundo, en la actualidad.

La muestra consta de tres partes, en la primera se realza la belleza de la naturaleza; en la segunda se aprecia las distintas formas en que las culturas han simbolizado la Tierra en su visión; y en la tercera se observa el contacto que los seres humanos mantuvieron con la Tierra a través de los milenios.

ACTIVIDADES PARALELAS

Paralelamente a esta exposición, el MUSEF dictará talleres para niños enfocados en cuentos sobre la Madre Tierra, técnicas de reciclaje y experimentos.

El 2 de mayo también se llevará adelante la conferencia “La Diosa Madre en la Madre Tierra” y el 16 de mayo el video-debate denominado “La Tierra, ¿un ser vivo?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario