martes, 3 de abril de 2012

Bolivia Clásica abre la puerta a músicos de todo el país

“Hay mucho talento en Bolivia que no cuenta con el apoyo necesario para lograr superarse. Nuestra intención es la de proveer, a largo plazo, la capacitación que necesitan”, indica la pianista Ana María Vera, una de las organizadoras del proyecto.

La idea, explicó, es la de trabajar principalmente con personas que ya tienen conocimiento musical. Para ello se realizan audiciones con los posibles alumnos. Éstos están organizados en grupos de cuatro, ya que la enseñanza se centra, primordialmente, en los cuartetos de cuerda.

“Es ideal para formar grandes músicos, ya que las composiciones de cámara te obligan a abrir el oído. En un cuarteto cada voz e instrumento importa y el no escuchar al compañero puede causar problemas”, considera Vera.

Los profesores son músicos extranjeros de reconocida trayectoria, como es el caso de Hosler, el primero de la lista. El violinista estadounidense participó en la grabación de diversas bandas sonoras de producciones fílmicas.

Los instructores, por el momento, no reciben paga alguna. Sin embargo, cuentan con el apoyo de BancoSol y Soboce para financiar algunos instrumentos y actividades, y de la Cinemateca Boliviana (c. Óscar Soria 100), donde se desarrollan las clases.

“Ahora es una actividad sin ningún sustento. Pero, estamos negociando con el Ministerio de Culturas y tenemos una fundación en Europa para colaborar con los costos”, agrega Vera. Los alumnos participarán en la segunda versión del festival Bolivia Clásica, previsto para agosto, y harán otras presentaciones.

Iniciativa

Proyecto

Ana María Vera lanzó la iniciativa en octubre de 2011. Actualmente se trabaja con 52 alumnos.

Inscripción

Audición

Los postulantes deben hacer una audición ante los instructores. Ésta está abierta todo el año.

Información

Correo

Los interesados pueden comunicarse escribiendo al correo electrónico info@boliviaclasica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario