lunes, 2 de abril de 2012

Aramburo presenta hoy su ‘Medea Materialista

El director Diego Aramburo y su elenco Kikinteatro presentan hoy la obra Medea Materialista, en la función de las 20.00 en el Teatro Municipal, en el marco del Fitaz.

El martes, el artista será protagonista de un homenaje que prepara el Espacio Simón I. Patiño en reconocimiento a su labor y sus aportes.

Sobre Medea Materialista, que está basada en la obra del alemán Heiner Müller, quien se inspiró en el trabajo del griego Eurípides, el público verá “el desequilibrio que existe entre la naturaleza y el progreso. Se puede comparar a Jasón con su deseo de conquista, mientras que Medea se encuentra en un estado natural y no perteneciente a la civilización occidental”, explica el director.

Según Aramburo, Medea de Eurípides a quien califica del “hinchapelotas de su tiempo”, cuenta la historia de esta mujer de una manera “que resulta fundacional”, pero que reescrita por Müller en los años 60 se adapta más a la realidad. “Nos habla de la tierra como un ser vivo y madre de todos”. Aramburo reconoce una puesta en escena que es fiel a las referencias del autor alemán.

El director sabrá esta semana si su obra El preciso instante para no ser amado ganó el premio a Lo mejor de la producción teatral en Córdoba, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario