domingo, 4 de marzo de 2012

¿Ya tienes tus entradas para el teatro? ¡Felicidades! Ahora considera estas diez normas de etiqueta

¿Ya tienes tus entradas para el teatro? ¡Felicidades! Ahora considera estas diez normas de etiqueta que te ayudarán a comportarte como un excelente miembro de la audiencia y a mostrar tu aprecio por los que están en escena.

Llega a tiempo. Planea llegar unos 20 minutos antes del acto, presentación o concierto. Si por alguna circunstancia llegas tarde, debes esperar pacientemente atrás para no interrumpir.

Antes y durante el show. Ten los tickets a mano, apaga tu celular y haz silencio. A menos que sea una emergencia, trata de no hacer uso de los lavatorios durante la función.

Come antes de entrar. Por cortesía a los que están a nuestro alrededor, guarda la comida para el descanso o puedes comer antes de entrar.

No susurres ni hables. Guarda tus comentarios positivos o negativos para el intermedio o para el final de la gala. Lo que estás viendo puede haber tomado meses de preparación, así que respeta el momento.

Tus reacciones. Toma parte del show aplaudiendo, riendo y expresando reacciones sinceras a lo que esté ocurriendo en escena. Sin embargo, permanece en silencio para no distraer a nadie. Los actores también pueden ver y escuchar.

Niños. Es bueno llevar a los hijos al teatro desde temprana edad; sin embargo, hay obras de teatro u otras funciones que pueden tornarse largas y aburridas para ellos.

Escucha las instrucciones. Normalmente, las fotografías quedan prohibidas durante una presentación; si son permitidas, evita tomarlas con flash.

Salida. No abandones la sala antes de que acabe la función; ello distrae y es de mal gusto.

Lleva al teatro entusiasmo, energía y mucha atención; Ahora vamos ¡El show debe comenzar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario