martes, 13 de marzo de 2012

VARIOS ritmos de danza en el Teatro Municipal

La Escuela Alhambra Arte Flamenco presentará hoy, a partir de las 20.00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el espectáculo Lazos de música, lazos de danza y lazos de vida, que incluye coreografías de danza árabe, tango, salsa y flamenco con música en vivo.

La cantante española Tero Escriva interpretará los temas más emblemáticos de estos ritmos y las más de sesenta bailarinas le pondrán movimiento.

Claudia Kuruner, directora de la Escuela Alhambra, creó varias de las coreografías de las danzas que serán interpretadas por las alumnas de mayor experiencia y del elenco estable, ambas combinarán su aparición en el escenario.

“El baile es un género que requiere de constancia, son muchos años de estudio y lamentablemente en nuestro medio no hay continuidad, por ello se selecciona a las alumnas más consecuentes y con mayor conocimiento de la técnica y escenario”, señaló Kuruner.

Alhambra Arte Flamenco fue fundada en octubre de 2003 por su actual directora, una experta bailarina que practicó danza desde los tres años con las hermanas y maestras Carmen y Fanny Bravo. Posteriormente, estudió la técnica por espacio de 10 años.

Kuruner vivió en Alemania y al retornar a Bolivia continuó sus estudios con la maestra Carmen Pinto (1995-1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario