sábado, 17 de marzo de 2012

Un jardín de esculturas únicas en Cochabamba

La razón para que el escultor y pintor boliviano Germán Plaza eligiera Cochabamba para crear y abrir lo que denomina “El jardín de esculturas” es por el clima “maravilloso” de la Llajta. Es así que en más o menos 6.000 metros cuadrados de terreno, en la población de Tiquipaya se ubica el Complejo Cultural Plaza.

La motivación del artista, tal como afirma, es el profundo amor que siente por el arte y por todo lo que representa al país. En su jardín existe una variedad de esculturas extranjeras y nacionales.

Llaman poderosamente la atención dos esculturas de gran tamaño cuyo autor es Frederic Remington, pintor y escultor norteamericano, amante del lejano oeste y de toda la cultura west expresada a través del cine y los comics. Precisamente en el jardín de Plaza se aprecia la escultura: “Bajando la montaña” de cuatro metros de altura, “única en el país”, según comenta el propietario.

El complejo presenta también las obras de Plaza como los monumentos a la Chicha, al Chicharrón, a la Música. El de la Chicha se caracteriza por la singular ubicación de los típicos cantaritos; “son los cántaros tradicionales de Colcapirhua”, aclaró.

Existen también salones en los que se exponen artículos y otros objetos relacionados a la historia de Cochabamba, a sus diversas épocas, a la vida actual, etc., también todo sobre la historia de Urkupiña.

Germán Plaza anunció que el Complejo está abierto al público cada primer sábado del mes con el objetivo de que la población cochabambina pueda disfrutar de un espacio de arte e historia que se fusiona con la naturaleza en un lugar acogedor, para luego disfrutar también de las noches de Ópera, actividad que intenta rescatar producciones musicales antiguas en formato DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario