sábado, 24 de marzo de 2012

SINFÓNICA Nacional inicia nuevo ciclo de actividades

Con la Obertura 1812-2012, prevista para el 28 y 29 de marzo, comenzará el programa de esta gestión, que incluye además nueve presentaciones.

JHONNY MOSCOSO V.

Cambio

La Orquesta Sinfónica Nacional presentó ayer su programa de actividades de la gestión 2012 en un acto especial que se llevó a cabo en el Salón Illanes de La Paz.

El presidente de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional, Juan Ortega, destacó que esta prestigiosa sociedad cumplirá un ciclo importante de desarrollo institucional y excelencia artística.

“Bajo la dirección del maestro David Händel, la orquesta alcanzó un elevado nivel artístico. Hoy contamos con un Centro Sinfónico Nacional, escenario que tiene una acústica inmejorable. Estamos muy orgullosos de la trayectoria, desarrollo profesional y desempeño de nuestra orquesta en el imaginario colectivo”, precisó.

En tanto que el concertino Eduardo Rodríguez explicó la agenda cultural de 2012, que comsenzará con el concierto Obertura 1812-2012, dirigido por el prestigioso maestro Ramiro Soriano, quien contará con un despliegue musical y la presencia de cadetes del Colegio Militar del Ejército, los que resguardarán dos cañones en honor a la Obertura 1812 de Tchaikovsky, una de las obras más conmovedores por su fuerza y simbolismo.

Asimismo, dijo que el esfuerzo de la Orquesta Sinfónica Nacional no sólo centrará su programa elaborado, sino que también contará con obras para niños como Pedro y el Lobo. Asimismo, los amantes del cine podrán deleitarse con un conjunto de música de películas presentadas en una forma novedosa e impactante, añadió.

Machicado señaló que una de las novedades será el programa VI con el Tango Sinfónico, música de Piazzola, y la Magia Navideña.

En la oportunidad también fue presentada la nueva imagen corporativa de la Orquesta Sinfónica Nacional, a cargo de Mónica Machicao, miembro del directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario