jueves, 15 de marzo de 2012

Quino aclara que Mafalda cumple 50 años en 2014

"Mafalda cumple en 2014. El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964", con esas palabras elsitio web del dibujante argentino Joaquín Lavado, más conocido como Quino, aclara la edad de Mafalda corresponde al día en que apareció por primera vez como personaje de historieta en la revista Primera Plana, informó latercera.com.

"El mal entendido se debe a que en una tira del propio Quino publicada (el 15 de marzo de 1966) en el diario El Mundo habría nacido en 1960 y a que en la biografía publicada (el 2 de junio de 1968) en la revista Siete Días dice que nació "en la vida real" el 15 de marzo del 62. Ni una ni otra fecha son de tener en cuenta", dice el comunicado publicado en el sitio del dibujante.

Durante este año se han programado una serie de homenajes por los 50 años de Mafalda, por lo que el dibujante se ha visto en la obligación de aclarar cuándo realmente se cumple el medio siglo de la emblemática niña.

Finalmente, el comunicado señala que "pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil, Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964. Festejaremos dentro de dos años".


No hay comentarios:

Publicar un comentario