miércoles, 28 de marzo de 2012

Oruro Actores pusieron en escena la falta de apoyo de las autoridades

Integrantes de la Asociación Boliviana de Actores (ABDA) filial Oruro, con motivo de celebrar el Día Mundial del Teatro, ayer en la plaza 10 de Febrero escenificaron la realidad del teatro local y la falta de apoyo de sus autoridades. Actividad que pretende sensibilizar a la comunidad en su conjunto.

EL presidente de la ABDA, Ariel Alcócer Boyerman, indicó: "Como artistas, como teatreros, que significamos la parte creativa de lo que es el arte, hemos querido presentar este pequeño trabajo en este día especial".

Los actores se organizaron para la presentación de algunos grupos de teatro escenificando la importancia del teatro en toda sociedad, pero también se mostró el poco apoyo y respaldo que se recibe por parte de las autoridades departamentales y municipales. El elenco estuvo compuesto por más de cinco artistas quienes a su turno intervinieron y dieron a conocer el mensaje al público que se dio cita alrededor de las 12:00 en la plaza principal de nuestra ciudad.

"Tenemos esa percepción, lamentablemente el apoyo al arte, al teatro, a la cultura, es muy poco en Oruro, nosotros a partir de esta actividad queremos difundir el talento que existe en el teatro local, con artistas orureños que apuestan al arte", afirmó Alcócer.

Luego de la presentación se realizó una pequeña tribuna libre por parte de los artistas, quienes coincidieron en cuestionar la falta de políticas de apoyo que se da en otros departamentos, también se llamó a la reflexión al público orureño que no respalda a la producción local como debe ser.

El trabajo de la institución que aglutina a los artistas, se inicia el mes de abril con interesantes propuestas o "temporadas" que serán presentadas por los elencos orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario