lunes, 5 de marzo de 2012

Ministerio de Culturas distinguirá a los artistas con el premio “Eduardo Avaroa”

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las artes en Bolivia, el Ministerio de Culturas lanzó recientemente la convocatoria para el Premio Plurinacional “Eduardo Avaroa”, en las modalidades Trayectoria y Concurso Nacional Anual, con el incentivo monetario de Bs 2.160.000.

Los participantes dentro de la modalidad Trayectoria, se harán acreedores a Bs 660.000 y en el Concurso Nacional Anual a Bs 1.500.000.

La primera categoría está destinada a distinguir a los artistas, que contribuyeron al desarrollo de las artes y está abierta en 23 categorías, que abarcan las áreas de investigación histórica, artes plásticas, artes originarias, artes audiovisuales, artes escénicas, música y deporte. El segundo motivará a la organización de festivales departamentales y exposiciones.

Dentro del concurso podrán postularse personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas, Naciones y Pueblos Originarios.

“La modalidad Trayectoria incluye 20 categorías, destinando a cada una de ellas el premio de Bs 30.000, una medalla Eduardo Avaroa y un diploma. Podrán participar postulaciones realizadas por gobernaciones, gobiernos municipales, consejos departamentales de Cultura, a través de redes sociales”, señaló Groux.

Una vez que se cierre el plazo de la convocatoria, un jurado realizará la selección de los ganadores, quienes serán premiados el 23 de marzo en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario