domingo, 11 de marzo de 2012

Medio siglo de risas con David Santalla

El artista que ha estado en las tablas gracias a su creatividad y originalidad, celebra este año sus 50 años de actividad artística. David Santalla Barrientos, actor, director y libretista se ha convertido en una verdadera leyenda del humor nacional con cada uno de sus personajes.

Como hombre de cine también marcó historia en nuestro país con varias películas, entre las que más se destaca Mi Socio. En fin, el que está destinado al triunfo, seguirá en la cumbre en cualquiera de las formas del arte. David en sus inicios dibujaba tiras cómicas en suplementos como los del desaparecido periódico Hoy, con personajes de su creación como don Hippie, una bola de pelos con solo nariz y ojos, o la imilla Salustiana, o bien Enredoncio o el popular Toribio, personificados en dibujos con estilo propio.

Esta vez tiene una propuesta cómica que se ha constituido en uno de los clásicos de Santallazos, que llega bajo el título de “Hemos Ganado, Chancho Pelado”, una comedia caprichosa que se desarrolla en su famoso país de Panduro de Capital Pan-blando dentro del también famoso conventillo de ladrillo.

Es una crítica a ciertas autoridades que hay siempre, donde usan tiránicamente las ventajas mal habidas que da el ejercer un cargo dentro del poder político del gobierno de turno que puede ser cualquiera de nuestra historia. La cita será en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Ceja de El Alto desde el 14 hasta el 18 de marzo. No dejes que te ganen chancho pelado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario