viernes, 23 de marzo de 2012

Los premios plurinacionales de cultura se entregan hoy

Con la presencia de las máximas autoridades del país, esta noche se anunciarán los nombres de los ganadores del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa para los artistas más destacados del país en 22 categorías.

El acto de premiación, que se realizará en el salón de eventos Bolivia de Sonilum, en la ciudad de Santa Cruz, será presidido por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de Culturas, Pablo Groux, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

En el evento, que comenzará a las 21:00 y será transmitido para todo el país por Bolivia TV, se reconocerá la labor de los artistas más importantes del país con la entrega de 22 premios de 30.000 bolivianos en diversas categorías artísticas.

Además de los primeros lugares, se premiará con 20.000 bolivianos a los segundos lugares y 10.000 bolivianos a los terceros de cada categoría.

Según el programa, difundido por el Ministerio de Culturas, la premiación arrancará con la entrega del premio plurinacional a la representación artística, seguida por la concesión de los premios en las categorías de pintura, cine, danza, cerámica y música originaria.

Posteriormente se otorgarán los galardones en las categorías de textiles originarios, cortometraje, grabado, teatro, orfebrería, música folklórica, tallado en madera, dibujo, música rock y fotografía.

Las 22 categorías, reconocidas por primera vez por el Estado, serán completadas con los premios en escultura, documental, investigación, rescate del acervo musical, animación y música popular.

En el acto, que será clausurado con las palabras del Jefe del Estado Plurinacional, se entregarán en total 2, 2 millones de bolivianos en premios.

Los organizadores informaron que el evento será conducido por los presentadores televisivos Ramiro Serrano y Susana Barrientos, y contará con la presentación de números musicales de artistas bolivianos como Guisela Santa Cruz, Los Masis, Deszaire, Ale Delius, el Trío Oriental, Negro Palma, María Juana y la Morenada de Transportistas.

Las distinciones
Creación Los premios se crearon con la promulgación del Decreto Supremo N° 0859 del 29 de abril de 2011.


Postulaciones Las postulaciones fueron presentadas hasta el 16 de marzo por las gobernaciones, los gobiernos municipales y agrupaciones ciudadanas.


Financiamiento Los fondos de los premios provienen del 0,2% de los recursos recaudados por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos


Premios Se darán galardones, en 22 categorías, de Bs 30.000 a los primeros; de Bs 20.000 a los segundos y de Bs 10.000 a los terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario