martes, 6 de marzo de 2012

Los fantasmas de eleze se muestran en 25 fotografías

La exposición del artista francés refleja en imágenes las huellas del paso de los seres urbanos. La muestra se inauguró ayer y permanecerá hasta el 23 de marzo.

Un total de 25 fotografías tomadas durante los atardeceres de ciudades sudamericanas en la técnica de la Pose B (es decir, el diafragma abierto por varios segundos), que captura la estela que las personas dejan tras de sí al moverse, dando como resultado imágenes espectrales, componen la muestra titulada Fantasmas, del artista francés Greg Eleze. La exhibición se inauguró ayer en la planta baja de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí) y permanecerá hasta el 23 de marzo. La entrada es libre.
Fantasmas urbanos en imágenes. Greg Eleze indica que las fotografías fueron realizadas en la técnica de la Pose B, que permite restituir el movimiento de todos los seres que se desplazan cuando se toma la instantánea. Respecto del concepto de la muestra, el fotógrafo afirma que “la idea principal es mostrar el anonimato de los transeúntes, los caminantes de la ciudad que llegan a ser fantasmas urbanos, hombres invisibles y olvidados por nuestra mirada y, sin embargo, queda en las imágenes y en las memorias una huella de su paso”.
Eleze llevó a cabo en este año, además de la muestra que se inauguró ayer, otras dos exposiciones en La Paz con el fin de mostrar su propia visión sobre el arte de la fotografía y realizar un intercambio cultural en Bolivia. Los trabajos artísticos del también literato se hicieron en distintas técnicas y abordan temas relacionados con el arte moderno, la memoria, la identidad, las transformaciones corporales, la frontera con lo invisible y los iconos que definen el estilo de vida actual.

2007 El artista ingresa en Atelier Nomade, dirigida por Claude Simon, premio Nobel en 1985.

18 Es el número de días que la muestra de Eleze permanecerá en la Casa de la Cultura.

3 Es el número de exposiciones individuales que el fotógrafo inauguró en la ciudad de La Paz.

Greg eleze estudió foto en atelier nomade de Francia.
Realizó cursos universitarios de literatura moderna en la Universidad Paul Valery (Montpellier - Francia). Luego estudió fotografía de manera autodidacta a través de las obras de Cartier-Bresson, William Klein y Sabine Weiss. Más tarde profundizó sus conocimientos al seguir su formación profesional en el Atelier Nomade, que entrevera un aprendizaje teórico y un acercamiento pragmático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario