jueves, 8 de marzo de 2012

La danza tendrá su escuela

El arte de expresar los sentimientos rítmicos con el cuerpo, en abril tendrá su propia escuela en Santa Cruz y estará bajo la dirección de la Fundación de Fomento a las Artes con el apoyo del renombrado maestro de Argentina, Diego Guantay. Ellos propiciarán la primera Escuela Superior de Danzas y Artes del Movimiento que llevará el nombre de Corporalia.

Escuela. Según, Valeria Catoira, directora ejecutiva de Fundarte, el propósito es formar bailarines que sean capaces de expresarse técnica y artísticamente y por ello del 12 al 17 de marzo, los interesados en postular y ser parte de la escuela deben pasar el curso de adaptación, el mismo que será la base que determinará a qué nivel de la escuela ingresa cada participante. este curso estará a cargo del el profesor Diego Guantay, destacado bailarín, coreógrafo y director argentino.

Propuesta. En el curso se promoverá que los alumnos de esta escuela superior, experimenten, plasmen y enfrenten la problemática de montar una coreografía en el escenario. Además, desarrollarán toda su capacidad de expresión y su potencial de ejecución en la danza.

Curso. Entre los contenidos del Curso de Adaptación estará: Danza Contemporánea (técnica mixta, con elementos de flying low), y danzas del Mundo. Preparación física para bailarines, Composición coreográfica, la edad de los postulantes es a partir de los 13 años.

Proyecto. Según los organizadores, la currícula profesional está siendo programada por un equipo de maestros argentinos dirigidos por Diego Guantay y llegarán en abril y así dar inicio a la escuela superior de danza y artes en movimiento Corporalia que cuenta con una compañía de danza independiente, donde en un futuro los alumnos de la escuela podrán acceder a través de las audiciones abiertas que se realizarán cuando sea necesario.

Elenco corporalia. Será la culminación de la profesionalización, ya que los que se titulen en danza, tendrán la oportunidad de ser parte de estar entre los mejores bailarines de Bolivia que está integrado por catorce jóvenes, quienes fueron elegidos de los nueve departamentos del país y en abril realizarán su primera gira internacional por Argentina, Brasil, mostrando la danza contemporánea con sello nacional dirigidos por el coreógrafo argentino Diego Guantay, que desde 2009 frecuenta Santa Cruz periódicamente como instructor en talleres de Fundarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario