viernes, 23 de marzo de 2012

l zorro y el cóndor, El duende y la luna, El ponche de los deseos y A la orden son las puestas para niños en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Comedia, teatro pedagógico infantil, títeres y clown componen la oferta para el público infantil en el Fitaz 2012. Los niños disfrutarán de cuatro propuestas teatrales diferentes: El zorro y el cóndor, de Ph'ajsi Teatro; El duende y la luna, de Teatro del Purgatorio; El ponche de los deseos, de Ikiru Teatro, y A la orden, de Tabla Roja. La cita será del 26 al 29 de marzo, a las 10.30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, según informan los organizadores de este festival.
Revalorizar la naturaleza, la amistad y la fantasía. Historias protagonizadas por animales que hablan, duendes, cazadores, hechiceros, payasos y niños, entre otros personajes, serán las que divertirán y harán volar la imaginación de los más pequeños, además de plantear algunas preguntas y colocar en el tapete algunos temas de reflexión, como la relación de los seres humanos con la naturaleza, el uso del poder y el valor de la amistad.
En el caso de El zorro y el cóndor, que se presentará el 26, la obra cuenta la historia de un zorro hambriento que llega hasta el nido de un cóndor para acechar al huevo que el ave cuida con cariño y empeño. El atrevimiento del zorro genera un duelo entre ambos animales para decidir, además del destino del huevo, quién será el rey del altiplano.
El duende y la luna, obra de títeres que se representará el 27, trata acerca de un pueblo del altiplano que cayó en desgracia por una maldición. La tierra se secó, los animales no tienen crías ni las mujeres hijos. Pero la esperanza aparece cuando misteriosamente llega una niña llamada Paulina. Ella, al bailarle a la luna llena, solucionaría los problemas y todo volvería a ser como antes. Pero el espíritu que maldijo al pueblo no duerme y buscará que la tristeza y la oscuridad perduren.
En El ponche de los deseos, que estará en escena el 28, se retrata la historia de dos brujos maliciosos, Sarcasmo y Tiranía, quienes, con la receta del fabuloso ponche godonchepericotonchetantarantonche-sanmaledictusmor, están seguros de que podrán destruir el mundo. Sin embargo, Jobita, una cuerva audaz, y Maurizio, un gato perezoso, buscarán formas de frenar las intenciones de los brujos.
La propuesta de Tabla Roja cerrará el programa infantil el 29. A la orden está en el género clown y llevará a los niños a un viaje imaginario en el que dos personajes, Atrevida y Ligero, juegan con distintos roles, se convierten en magos, cantantes, locos, niños y padres. La obra toca los extremos de los diversos sentimientos de los seres humanos en el curso de la vida.

10 bolivianos es el costo de la entrada general para los cuatro espectáculos infantiles que se presentarán en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

10 Es el número total de actores y actrices que se presentarán en la programación infantil de la octava versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario