martes, 27 de marzo de 2012

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro

Éste 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro, una iniciativa creada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este año, además, coincide con un aniversario muy especial ya que se cumplen cincuenta desde que esta institución lo instauró promoviendo la difusión de un mensaje por una personalidad del mundo del teatro.

Para esta edición, la persona elegida ha sido el actor John Malkovich, que suma su nombre a una lista en la que figuran, entre otros, Jean Cocteau, Laurence Olivier, Jean Luis Barrault, Eugene Ionesco, Antonio Gala, Pablo Neruda, Peter Brook, Iakovos Kampanellis, Vaclav Havel o Arthur Miller.

Según el Manifiesto del Teatro 2006 titulado Un rayo de esperanza, "el teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario