sábado, 24 de marzo de 2012

Galardón 'Eduardo Abaroa' Gobierno premia el arte, el civismo y la investigación

En una gala solemne y de mucho brillo, en la que participó el vicepresidente, Álvaro García Linera, el Gobierno galardonó anoche en el Salón Bolivia de Sonilum a los ganadores de la primera versión del Premio Eduardo Abaroa, instituido por Decreto Supremo para promover y fortalecer la educación cívico patriótica.

El Ministerio de Culturas, que promovió el premio nacional a la trayectoria, eligió a los ganadores de las 22 categorías instituidas en ese Premio Nacional.

También recibieron el reconocimiento, sin beneficio económico, Olivia Pinheiro y Ximena Vargas, por su papel en el exterior en los certámenes de belleza.

Personalidades que fueron distinguidas. Recibieron la "Medalla Eduardo Abaroa", entre otros, la deportista María José Vargas; el cineasta, Jorge Sanjinés; el bailarín Manuel Vicente Acosta; el artista en cerámica, Wálter Meléndrez; el Centro Cultural Mojjsa-Uma en la categoría música originaria.

Recibieron también la "Medalla Plurinacional", Patricia Aguirre en textiles originarios, Jorge Ruiz en cortometraje; Diego Morales en grabado; Moraima Ibáñez en teatro; Carlos Gonzalo Chávez en orfebrería; el Grupo Horizontes en música folklórica.

Medalla, diploma y 30.000 bolivianos. Las categorías para la premiación fueron el arte originario, artes plásticas, investigación, música, artes escénicas, artes audiovisuales, deportes, cine, fotografía, danza, folklore, rock, recuperación del acervo musical, popular, investigación histórica, escultura, pintura y otros. El ministro de Culturas, Pablo Groux, destacó que cada ganador recibió la medalla "Eduardo Abaroa", un diploma y 30 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario