domingo, 25 de marzo de 2012

FITAZ Tilman Raabke está entre los invitados hablando de teatro en talleres

Como aporte al Fitaz 2012, el Goethe Institut hace posible la presencia del dramaturgo alemán Tilman Raabke, quien hoy y mañana, entre las 11.00 y 15.00, en el Salón Goethe Institut, dará un taller y la conferencia titulada Siete imágenes del teatro alemán.
La propuesta está dirigida a jóvenes profesionales, directores y dramaturgos. Tilman Raabke nació el 9 de diciembre de 1957 en Brunswick (Alemania). Estudió filosofía y germanística. De 1993 a 2000, trabajó como dramaturgo en el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo, y de 2000 a 2004, como Jefe del Departamento de Dramaturgia del Kammerspielen de Múnich. En el periodo 2004-2008, trabajó como freelance en el Kammerspielen de Múnich y el Teatro de Lucerna. Desde 2005 es profesor en la Escuela Superior de Diseño, en el Centro de Arte y Medios de Comunicación ZKM de Karlsruhe. Y a partir de 2008 es Jefe de Dramaturgia en el Teatro de Oberhausen.
El Goethe Institut prevé también para el lunes 26, a las 10.00, la charla con Raabke sobre “Los corazones fríos del teatro alemán. Noticias calientes”.
Estarán en discusión cuestiones como ¿se puede decir que el teatro alemán es frío, intelectual, sin sentido? ¿Es el invierno una constancia en el teatro alemán? ¿Qué pasó con las pasiones? ¿Sólo existen en Sicilia? ¿O el brillo permanente del sol hace que nos sintamos siempre cansados? Al respecto, el conferencista adelanta que “ningún buen amante olvida su refrigerador. El hielo es necesario para llegar al calor”.
Mientras el alemán aborda la experiencia del teatro germano, el elenco Armatrux, con la obra No Pirex, dará el taller “El actor, el objeto y la escena” este domingo 25, a las 10.30, en el Centro Cultural de Brasil, en donde la compañía brasileña compartirá su experiencia de trabajo de 21 años en los escenarios y su investigación de diversos lenguajes teatrales, desde circo, hasta clown, adelantó Tina Días, parte de la obra No Pirex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario