viernes, 30 de marzo de 2012

Fitaz: Shakespeare se bolivianiza con “El Mercader de Venecia”

Una adaptación de “El Mercader”, obra clásica de William Shakespeare llega al Festival Internacional de Teatro (Fitaz) a cargo de la Escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz y la Compañía Sourous y Théâtre de l’Epée de Bois, para presentarse hoy en su única función, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 20:00.

La obra dirigida por Antonio Díaz-Florián toma de Shakespeare, la “profundidad de los textos y la capacidad de retratar las pasiones humanas sin importar la raza o la idiosincrasia de los individuos”. Esta adaptación sugiere una propuesta intercultural “per sé” que introduce trajes de caporales como vínculo del vestuario de la época de la reina Isabel de Inglaterra.

Pero hay más en el menú del Fitaz de hoy: el público podrá deleitarse, las 18:45, con la obra “Bonitas”. Esta puesta de la Compañía La Oveja Negra está destinada a espectadores mayores de 13 años para abordar la búsqueda existecialista de un sentido, de una continuidad a esto que es ‘vivir’. Dirigida por Cristian Mercado es protagonizada por Soledad Ardaya y María Teresa Dal Pero.

En el Teatro de Cámara hoy y mañana a las 18:45 se pondrá “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, de Gustavo Ott. La comedia, que es “un canto a la amistad entre mujeres, a la complicidad, a la esperanza, sazonado con un humor políticamente incorrecto, callejero, sarcástico” está dirigida por Miguelangel Estellano y protagonizada por Karol Fernández, Francia Oblitas y Carmen Guillén.

Finalmente, repite hoy a las 22.00 en el Salón de Honor del Teatro Municipal la obra para mayores "Usted, una cama y mis intenciones" de La Cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario