miércoles, 28 de marzo de 2012

FITAZ Dabar repone la obra “El nuevo traje del emperador”

Después de un exitoso debut, el pasado fin de semana, en el Espacio Pipiripi, el grupo actoral Dabar repondrá hoy, a las 18.00 horas, la comedia “El nuevo traje del emperador” en la Unidad Educativa Marien Garden del distrito Max Paredes.

Esta comedia logró el tercer lugar en el concurso municipal de teatro Raúl Salmón De la Barra, razón por la cual su presencia en la mayor fiesta teatral de la ciudad, Fitaz, forma parte del reconocimiento a la calidad del montaje escénico.

La adaptación de un cuento realizada, por la directora del elenco, Paola Gaitán, muestra en tres actos la vanidad y orgullo de las personas, que gastan hasta lo que no es suyo con tal de vivir de apariencias.

“Es una obra con profundos mensajes sobre esta actitud, adaptable a cualquier sociedad”, agregó Gaitán.

Es la historia de un Emperador amante de los trajes nuevos.

“No ama nada más que lucir un nuevo atuendo por sus dominios. El desfile de la victoria está cerca, recibe una nueva propuesta para la confección de un nuevo traje. El Emperador está ansioso por mostrar y lucir ante el mundo su nuevo traje, un traje que por lo que le dijeron será la más grande maravilla del mundo, con éste revolucionará la moda de todo el planeta; no importa el costo, no importa nada, sólo importa ser el mejor vestido y esto se logrará cueste lo que cueste. El buscar hacer lo que uno quiere y ama sin importar los costos y las consecuencias hace que uno se desalinee y pierda así de vista su principal propósito y función”, agregó Gaitán.

El grupo lleva dos años de trabajo actoral, particularmente, sobre textos cristianos.

El elenco de este grupo está conformado por Valeria Canedo, Jacqueline Candia, Rebeca Pérez, Nohemí Pérez, Gustavo Torres y Paola Gaitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario