viernes, 2 de marzo de 2012

Fernando Antezana muestra 23 óleos

Las obras del artista cochabambino permanecerán hasta el 13 de marzo.

Un total de 23 óleos creados por Fernando Antezana, la mayoría en formato grande y mediano, forman parte de una muestra en la que se destacan el movimiento y la vida que tienen cada una de las obras, que incluyen paisajes andinos, bailarines y cholitas, entre otras composiciones pictóricas, según Gloria Villanueva, administradora del Museo de Arte Contemporáneo Plaza (El Prado 1698), centro artístico que acoge la exposición desde ayer y hasta el 13 de marzo. El museo está abierto de lunes a domingo, de 09.00 a 21.00. La entrada es libre.
Óleos con vida y movimiento. Villanueva indica que el público podrá apreciar una amplia gama de colores y movimiento en las pinturas de Antezana. “Parecería que las obras cobran vida porque aparentan moverse”, afirma la administradora del museo, quien menciona que entre las pinturas se destaca Sinfonía del Ande, que es un homenaje a las montañas y los paisajes andinos en general. También está Milonga, un cuadro en el que se aprecia los movimientos de una pareja que danza.
Sobre el artista. Fernando Antezana nació en 1976. El artista tiene formación autodidacta, con especialización en pintura al óleo. Su obra fue destacada varias veces y se hizo acreedora a diversas menciones honrosas en el Salón Murillo (La Paz, 1996 y 2004), el Salón 14 de Septiembre (Cochabamba, 1999), el IX Festival de la Cultura de Potosí (2003) y la XIV Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz (2004), entre otras, según elias-blanco.blogspot.com.

1976 Es el año en que nació Fernando Antezana Andrade, sobrino de Gíldaro Antezana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario