domingo, 25 de marzo de 2012

Exposición fotografica muestra detalles interesantes de la ciudad de Oruro

La exposición fotográfica instalada ayer en ambientes del Salón Valerio Calles, muestra aspectos interesantes de la ciudad de Oruro, tomando en cuenta detalles importantes que se observan en cada una de las imágenes impresas.

La exposición está regida a conceptos básicos que tienen que ver con el arte de la fotografía, de los cuales se pueden observar motivaciones interesantes, como el paisajismo, las fotografías artísticas, texturas en los materiales y objetos que muestran la belleza de este arte.

La temática de la exposición está relacionada principalmente a la ciudad, recuperando espacios detalles, que tiene la capital orureña, son 28 las fotografías en exposición, trabajos que corresponden a 13 estudiantes, quienes ven plasmado en su arte el aprendizaje del taller desarrollado.

"El taller teórico y práctico de fotografía tuvo una duración de cinco días y estuvo enfocado a personas que no tuvieron ninguna experiencia en fotografía, con el fin de desarrollar su apreciación fotográfica, el manejo de la cámara y el aprendizaje básico de esta rama, las técnicas, las reglas, las leyes", explicó el encargado del curso, Katsunori Osoegawa.

Por su parte la presidenta del Consejo Departamental de Culturas, Carola Condarco Castellón, indicó: "Los trabajos corresponden a los logros de los estudiantes durante el curso impartido y que tienen que ver con el rescate del patrimonio, que además de aprender las técnicas de las fotografías, ha estado dirigido a la gente que estudia turismo, antropología".

La actividad se desarrolló con el respaldo del Consejo Departamental de Culturas, la Carrera de Turismo de la Universidad de Aquino Bolivia y el Centro Mariano del Socavón.

La muestra fotográfica está vigente hasta el sábado 31 de marzo en ambientes del salón Valerio Calles (Presidente Montes, Adolfo Mier).

No hay comentarios:

Publicar un comentario