jueves, 29 de marzo de 2012

Estupor y temblores, una propuesta multicultural

Las experiencias de una joven belga durante su trabajo en una corporación japonesa centran la trama de Estupor y temblores, un monólogo con el que Francia debutará hoy en el Festival Internacional de Teatro de La Paz.

La obra, que se presentará a las 20:00 en el Teatro Municipal, es dirigida e interpretada por Layla Metssitane, quien además escribió el texto a partir del best-seller homónimo de la belga Amélie Nothomb.

Se trata de recuerdos verídicos de Nothomb, que en 1990 trabajó para una firma japonesa. La novela obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el premio Internet, otorgado por primera vez por los lectores internautas, además encabezó durante meses la lista de libros más vendidos de Francia.

Según la sinopsis del FITAZ, Estupor y temblores narra “con humor ácido el mundo de la cultura corporativa japonesa, costumbres y forma de vida en Japón, a través de una visión humilde, divertida e inteligente de una joven belga de 22 años de edad, que debe luchar contra su doble desventaja, ser occidental y mujer”.

Sin embargo, en una entrevista a un medio internacional, Metssitane declaró que “no es un ataque ni un juicio de valor sobre las costumbres o de la manera de vivir de los japoneses”.

Al contrario -agregó la reconocida actriz-, es una visión humilde, graciosa e inteligente de una joven frente a un nuevo mundo. El mensaje podría ser: ‘miremos bien, escuchemos bien, antes de juzgar de manera apresurada’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario