domingo, 4 de marzo de 2012

El dibujo de anime compite en un concurso

El consulado de Japón y la Asociación Cruceña Cultural Alternativa (Asacca) convocan el concurso de dibujo copiado, dibujo de creación libre y de manga denominado Manganime. El certamen tiene el objetivo de incentivar la creatividad de los seguidores de las historietas japonesas y de promover la cultura asiática en Santa Cruz.
El concurso se desarrollará del 14 al 16 de marzo, en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche y en el Paraninfo Universitario.
El llamado contempla varias otras actividades paralelas, como talleres, exposiciones y exhibición de ‘cosplay’ (desfile de disfraces de personajes animados de manga).
Para dictar los talleres de producción de anime y técnicas de dibujo en la especialidad llegará a Santa Cruz el experto Takuro Shibazaki. “Se trata de un profesional en dibujo, animación y edición del manga”, aclara Juan José Torrico, representante de Asacca.
La inscripción para el concurso es gratuita y se puede realizar con anticipación en la avenida Cañoto, esquina Seoane, edificio Esperanza, local # 10. Para obtener más informes se puede llamar al teléfono 704-47415.
Los organizadores esperan la participación de los 20 clubes de seguidores de la cultura japonesa moderna que conviven en Santa Cruz. “Las personas que no conozcan sobre este movimiento, pueden acercarse a estas actividades para descubrir una cultura respetuosa, integradora y creativa”, explica Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario