jueves, 15 de marzo de 2012

El día que toma las calles el teatro

Estatuas vivientes, una puesta en escena que tendrá como escenario las calles del Casco viejo, zancos y coros a viva voz se dirigirán el 27 de marzo desde la Plazuela del Estudiante hasta la Plaza Principal. Será el corolario de los festejos del Día Internacional del Teatro. Las actividades que se realicen estarán a cargo de la Asociación de Actores y Trabajadores del Teatro (ASATT) y el grupo Teatro A- luk.

El cronograma. Las actividades por esta celebración inician a las 9.00 del día 26 con la presentación de la primera exposición de afiches teatrales, que hasta ahora suman alrededor de 80 provenientes de distintos lugares del país. En este mismo sentido, y entrando al día oficial del festejo, se realizará a las 10.00 la presentación de la obra “El Avaro” a cargo del grupo de teatro El Taller y a partir de las 14.00 se harán tres talleres de teatro simultáneos en la Casa Municipal de la Cultura, en el Centro Cultural Franco Alemán y en La Biblioteca Municipal de la Plaza del Estudiante.

La actividad principal. El evento central de la celebración comienza con una caravana que parte de la Plaza del Estudiante, lado al Palacio de Justicia, a las 19.00 y hace su recorrido por toda la calle Libertad para culminar en la plaza de la Manzana Uno, donde se llevará a cabo la presentación de grupos musicales y se hará la lectura de un manifiesto por el Día Mundial del Teatro. En dicha caravana partirán un grupo de actores recreando la obra el Corral de Bernarda, que fue recientemente galardonada con el Premio Tiqui, como la mejor puesta en escena del 2011.

La historia. Desde que el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco instauró esta fecha como el Día Mundial del Teatro ya casi suman 50 años. La Unesco, cada año, encarga la tarea de dar el mensaje en este día a un personaje del ámbito teatral, en esta ocasión lo realiza John Malkovich actor, productor, guionista y director estadounidense, nominado a los premios Oscar.

'El propósito es coordinar e integrar a toda la gente de teatro sin importar el público'.

Carlos Cova
Director de A - Luk

No hay comentarios:

Publicar un comentario