viernes, 9 de marzo de 2012

Dictarán taller de refuerzo sonoro

Los conocimientos en refuerzo sonoro permiten que el sonido pueda llegar más lejos y a más personas con el uso adecuado de equipos electrónicos. Esta tecnología no solamente se usa para recitales en vivo, sino para sistemas de sonorización de aeropuertos y hoteles, entre otros, según Iver Castro, quien es uno de los talleristas que junto con Hugo Muñoz dictarán a partir de esta noche el primero de un ciclo de cinco módulos, teóricos y prácticos, denominado “Taller de Refuerzo Sonoro”. Estos se llevarán a cabo cada 15 días, los viernes de 19.00 a 22.00, y los sábados, de 09.30 a 12.30. Cada módulo tiene un costo de 150 bolivianos y serán en los espacios de La Trinchera (Av. Ecuador, entre Aspiazu y Guachalla 591).
Cinco módulos sobre sonido en vivo. Castro expresa que el primer módulo tratará el tema de la clasificación y uso adecuado de micrófonos y consolas. En el segundo módulo se llevará el manejo correcto de ecualizadores, para tener el control total del sonido en un lugar cerrado o abierto, en función al clima y la altitud. El contenido del tercer módulo será la programación de efectos y conexión de procesadores de tiempo y compresores.
El cuarto módulo trata sobre los divisores de frecuencia, para calcular la cantidad de amplificadores en un lugar determinado. El quinto y último consta del cálculo y diseño en cuanto a la potencia del sonido. Cada curso es independiente y los interesados en mayor información pueden comunicarse al 72070071

No hay comentarios:

Publicar un comentario