martes, 20 de marzo de 2012

Convocan a un concurso de obras teatrales

La Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de Cochabamba, en el marco de los festejos de los 200 años de la Batalla de las Heroínas de la Coronilla, lanzó una convocatoria para la presentación de proyectos de obras teatrales de sala y calle con temas relacionados al bicentenario del 27 de mayo de 1812.

Dentro los requisitos para la presentación de propuestas se establece que el género de la obra es libre, debe ser inédita, de creación colectiva o individual.

Podrán participar elencos, grupos, compañías o personas vinculadas al ejercicio teatral que realizan actividades en el municipio de Cercado.

La selección de las propuestas las realizará un comité designado por la Oficialía Superior de Cultura, en coordinación con el Instituto Boliviano de Arte (IBART) - filial Cochabamba, cada obra tendrá una inversión de 9.000 bolivianos, que estará destinada para la realización de la obra, como para las presentaciones que vayan a suscitarse.

El monto destinado para cada obra teatral deberá cubrir los gastos de producción, puesta en escena, montaje e instalación para posteriores presentaciones de la obra. La presentación de las obras seleccionadas será en un estreno el 25 de mayo de 2012 en instalaciones del Teatro Adela Zamudio, para la obra de sala, y en la plaza 14 de Septiembre, para la obra de calle.

La Batalla de las Heroínas de la Coronilla se refiere a un hecho bélico ocurrido durante la Guerra de Independencia en el Alto Perú el 27 de mayo de 1812, en la ciudad de Cochabamba. En esta contienda fueron principalmente mujeres las que se atrincheraron en la colina de San Sebastián, hoy conocida como la Coronilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario