domingo, 18 de marzo de 2012

Conseguir que acuda otro público es la misión

Con el objetivo de atraer nuevos públicos, el programa de la Orquesta Sinfónica Nacional incluye espectáculos de tango sinfónico y música de películas, entre otros.“Se que hay quien ha cuestionado este tipo de presentaciones, incluso en el seno de la fundación. Pero la gente se olvida de que parte de nuestra misión es educar a la audiencia y llevar más personas a la música académica”, explicó Flavio Machicado, director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional.

Asimismo, admitió que este tipo de presentaciones son muy exitosas —la ejecución de la música de Star Wars volteó taquilla las dos veces que se realizó— y ayudan a subvencionar el resto de las fechas.

Sin embargo, garantizó Machicado, la OSN se dedica principalmente a la música académica y a los estrenos de obras de compositores bolivianos.

SALARIO. Cuando se logra llenar el Centro Sinfónico, el monto extra se destina, casi de forma exclusiva, a un bono para los músicos del elenco.

En promedio, los artistas ganan Bs 1.200. “Es un monto insuficiente, especialmente si se toma en cuenta que los instrumentos son carísimos. Mínimo se invierten $us 3.000”, reveló el compositor y director asociado Willy Pozadas.

Finalmente, se invierte la cantidad restante en los trabajos del Centro Sinfónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario