jueves, 22 de marzo de 2012

"Claudina… la mentirosita" es la nueva producción de la compañía "Realidades"

La Compañía Nacional de Comedia "Realidades" de la ciudad de La Paz, vuelve a Oruro con otra obra del teatro social costumbrista "Claudina… la mentirosita", que bajo la dirección de Raúl Villarroel se presenta desde mañana en el teatro Palais Concert, en funciones de matiné y tanda.

El argumento de la nueva propuesta de teatro cuenta que Claudina es una muchacha de clase media que no está satisfecha con lo que tiene y es así que decide acudir a la mentira, para conseguir algunos de sus caprichos, como conquistar al hijo de la dueña de casa y la ocasión se presenta cuando es la fiesta del barrio y se realiza una entrada folklórica.

En la comedia se presenta la danza de la morenada, el caporal y la cullaguada, todos viven una algarabía, Claudina busca la manera de estar a solas con Rodrigo y lo consigue, pero son sorprendidos por el Padre Jerónimo quien reprocha esa actitud, esa es parte del argumento que presenta la nueva propuesta teatral.

La trama se realiza en tres actos mimetizados con mucha risa, música, danza, para que el público asistente quede satisfecho de haber pasado momentos gratos y sobretodo haber captado el mensaje que tiene la obra, indicó, Raúl Villarroel.

El elenco está compuesto por figuras del teatro nacional, como Ruth Severich, Tito Fernández, Maricruz Pumarino, Reyman Tancara, Marcelo Fernández y otros de renombre nacional.

Las funciones se inician mañana 23 de marzo y se prolongarán hasta el domingo 25, en matiné y tanda en el Teatro Palais Concert (Bolívar y Presidente Montes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario