martes, 6 de marzo de 2012

“Carmen” y “Estado de coma” Dos lenguajes teatrales se unen en una sola temporada

La Asociación Boliviana de Actores (ABDA) pone en escena desde hoy hasta el jueves 8, en funciones de tanda, la clásica obra de ballet “Carmen” y la propuesta teatral “Estado de coma”, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa Municipal de Culturas.

A través de esta actividad que esta a cargo del Ballet Clásico de la Universidad Mayor de San Andrés y el elenco teatral Verfor Producciones, la organización actoral da inicio a sus actividades anuales, con la temporada “Teatro con personalidad”, la cual se extiende a otros géneros de las arte escénicas.

PUESTAS EN ESCENA

La primera obra que se pondrá en escena es “Carmen”, dirigida por César Paco.

La obra de un acto y dos escenas, creada en 1846, por el francés Próspero Merinée sobre la música de George Bizet, cuenta la historia de una hermosa y apasionada mujer, que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento y como no consigue adaptarse, debido a su personalidad opta por morir.

Esta representación contará con la participación de Paulete Machicado; Erick Uriarte; Marco Redin; Javier Escobar; Guido Huaywa; Gabriela Llaguno; Jessica Lozano; Jean Carla Rodríguez; Lía Tito.

Además de Tatiana Sosa; Vanesa Guzmán; Sandra Lanza; Gissela Carrillo; Elio Apaza; Cristian Yanarico; Ricardo Michel; Gabriel Espinoza; y Leo Vargas.

Para mañana y el jueves 9 se tiene previsto la puesta en escena de la obra “Estado de coma”, propuesta contemporánea escrita, llevada a escena y dirigida por la experimentada actriz Verónica Armaza, quien e busca “pinchar” la insensibilidad de las personas, ante los fenómenos humanos y naturales.

“Esta inconsciencia nos ha llevado a estar en un ‘Estado de Coma’. Ya no queremos pensar por nosotros mismos, no queremos escuchar, nos hemos ensimismado en una individualidad, que no nos deja avanzar y un progreso que nos ha pasado la factura. La puesta en escena describe de una manera transgresiva y abstracta este fenómeno de estado de coma en el que nos encontramos”, señaló Armaza.

Dentro esta producción teatral participa jóvenes actores que forman parte del taller de formación de Verfor Producciones, además de un equipo de artistas comprometidos con el tema, es el caso de Ada Sandoval, Javier García, Roberto Lima, Gilber Sanabria e Isabel Del Granado.

La obra también cuenta con la participación especial de la cantante Andrea Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario