jueves, 15 de marzo de 2012

Alcaldía garantiza entrega de premios del Concurso Nacional de Pintura 2011

El Gobierno Municipal de Oruro a través de la Oficialía Mayor de Cultura, garantizó la entrega de premios a los artistas plásticos ganadores del Concurso Nacional de Pintura 2011

Se anunció que se cumplirá con la entrega de los recursos, hasta fin de mes. Después de dos meses de espera como institución que representa a los artistas, la Asociación Boliviana de Aristas Plásticos (ABAP), exigen mayor formalidad en los compromisos que realiza el Ejecutivo Municipal.

El presidente de la ABAP, Ricardo Rocha, pidió desde el mes de enero en reiteradas oportunidades al oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín, que explique el porqué hasta la fecha no se cumple con el pago de premios a los ganadores que son de La Paz, Cochabamba y El Alto.

A raíz del incumplimiento y las reiteradas notas, sin respuesta alguna, los artistas se reunirán este viernes 16 en la ciudad de Oruro para emitir un pronunciamiento recordándole al Oficial Mayor sus obligaciones, "hay un formalismo que cumplir y no hay voluntad política", dijo Rocha.

Por su parte, el oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra, explicó que en la Casa Municipal de Cultura se está realizando una serie de arreglos en las galerías, con la instalación de un sistema especial que permita una mejor exposición con las características que merecen los artistas, al igual que los catálogos, y por ello aún no se definió una fecha específica para la entrega de los 75.000 bolivianos a los beneficiados.

Guerra aseguró que el presupuesto está comprometido, además de haber conversado con los ganadores del concurso, solicitando paciencia para la entrega del monto que les corresponde.

También dijo que junto a representantes de la ABAP se iniciará con la elaboración la convocatoria del concurso nacional de este año. Guerra explicó que prefiere preparar este documento con anticipación y presentarlo en abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario