domingo, 18 de marzo de 2012

Acreditan a payasos en La Paz

La carnetización de los artistas payasos contribuirá con la seguridad ciudadana.

La Organización de Artistas Payasos TONY T. TAB y la Policía Boliviana Nacional acreditaron a 50 actores humorísticos a favor de la seguridad ciudadana, con el fin de cuidar los hogares de las familias paceñas.
José Córdova, más conocido como “Buenas Nuevas”, presidente de esta agrupación artística, informó que esta idea surge con la finalidad de promover la seguridad ciudadana. “Existen personas que se disfrazan de payasos, ingresan a las casas y analizan la manera de asaltar, es por eso que ahora, cuando la gente quiera contratar a personas que quieran animar sus fiestas, podrá encontrarnos en la Tablada, y podrán exigir las credenciales, que son una garantía”.
“Sabemos que hay personas que no están registradas o personas extrañas que cometen delincuencia, y después la gente nos culpa a nosotros, debido a eso la carnetización nos ayudará mucho”.
Esfuerzo conjunto. La firma de un convenio entre esta organización y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) permitió que se haga la entrega de esta documentación entre los miembros del Sindicato Boliviano de Artistas en Variedades (SBAV).
Seguro de salud. Córdova dijo que la de artista payaso es una profesión que no cuenta con seguro de salud ni beneficios sociales, pese a los años de antigüedad en la labor.
“Nosotros damos alegría a las personas, pero también tenemos la necesidad de algunos servicios. Pedimos que de alguna manera el Gobierno pueda hacer algo por esta profesión, porque ahora ayudamos con la seguridad”.

1 mes es el tiempo que falta para los festejos del Día del Niño, que podrán ser animadas por payasos acreditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario