viernes, 9 de marzo de 2012

40 miradas de El Alto

Donde las culturas andinas se entremezclan con aires cosmopolitas y donde una nueva generación de bolivianos lucha por una identidad propia. Patricio Crooker y Alfredo Zeballos, con apoyo de Fundación Estás Vivo reflejan a la ciudad de El Alto a través del arte fotográfico denominado, “Los Alteños”.

Las fotografías. Fue un trabajo que demandó por lo menos seis meses en 123 fotografías que fueron las seleccionadas de más de 15.000 inéditas y para la muestra en Santa Cruz, son 40 imágenes fotográficas en tres tamaños 90x60, 45x30 y 40x20 a todo color y en papel fotográfico que busca reflejar el día a día del alteño común, la riqueza cultural que posee. “Es una ciudad de gente muy arraigada a los Andes, a las montañas, pero también muy cosmopolita, una ciudad donde los jóvenes están haciendo hip hop, llena de cafés Internet y que está permanentemente luchando por su identidad”, explica Crooker. Además, cada foto carga una historia particular y anécdotas, hemos tratado de mostrar una diversidad, lo bueno, lo malo y hasta lo feo. Creo que lo más lindo fue que gran parte de las personas que encontramos en El Alto nos abrió las puertas; les contábamos cuál era el proyecto y se sentían alegres de que alguien les dé la importancia que merecen, indicó Crooker.

Exposición. La exposición, inaugurada el miércoles 8, en la Casa Municipal de la Cultura “Raúl Otero Reiche”, también se ejecutó charlas con tres personajes alteños como ser el actor de la película "Y también la lluvia", Carlos Aduviri, Soledad Chapetón, una activista política y Mario Roque, un periodista de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario