viernes, 10 de febrero de 2012

Mondaca exhibe sus documentales en Barcelona

El premiado realizador Diego Mondaca se encuentra en España presentando sus premiados filmes La Chirola (2009) y Ciudadela (2011) en la Universitat Autònoma de Barcelona.

La presentación de estos trabajos se encuentra dentro de las actividades de la Maestría en Documental Creativo de dicha institución y pretende rescatar el trabajo del director boliviano como uno de los más interesantes de la región. Por este motivo, a la proyección de los filmes hoy en la tarde se sumará una disertación del boliviano para los alumnos del masterado internacional.

La Chirola (2009) ha recibido diversos premios y menciones en festivales del mundo, como en el Festival de Cine de Mar del Plata, Documenta Madrid, IDFA, Full Frame, E tudo verdade, Biárritz y Miradas DOCS, entre otros. Del mismo modo, su obra Ciudadela (2011) - que se estrenará recién este año en el país- se adjudicó los premios de producción de la Berlinale World Cinema Fund y Jan Vrijman Fund.



Según contó el realizador desde Barcelona a Página Siete, esta actividad se lleva a cabo después de su participación en una plataforma en el prestigioso festival Rotterdam fest, donde presentó su último proyecto para la futura filmación de su primera ficción en largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario