martes, 7 de febrero de 2012

Intensidades: el arte caótico de D. Mayer

La muestra se inaugurará el viernes en la Cinemateca, pero estará abierta al público desde mañana.

La muestra denominada Intensidades es presentada por el artista Daniel Mayer y se inaugurará el viernes 10 de febrero a las 19.00 en la Cinemateca Boliviana, aunque podrá ser vista desde mañana. La exposición cuenta con pinturas en una variedad de soportes que, según Mayer, reflejan las “contradicciones de su arte”.
Pintar con intensidad. “Lo intenso es algo seguro mientras pinto o elaboro cualquier idea, emoción, sentimiento con el soporte. Un lienzo grande, un zapato o una plancha rota sirven, según el paso del tiempo. Segundo a segundo, estas intensidades varían para crear diferentes obras”, asegura Mayer, quien se vale de cualquier recurso para crear.
Son más de 20 pinturas en las que el artista, de alguna manera, pretende reflejarse. Denominó a la muestra Intensidades, porque se trata de “lo verdadero cuando estoy creando una obra. Es certero, seguro y no me deja plantado, no pasa de mí. Es una realidad que varía según el tiempo y tiempo”, explica.
Mayer comenta que cuando no cuenta con algún soporte establecido y no tiene materiales a la mano, opta por usar los objetos que lo rodean, tales como “un cartón, un periódico, un cable, palabras pintadas, palabras escritas”, todo vale.
Sin palabras. No es la primera vez que hace una exposición de este tipo, ya que en una anterior ocasión realizó una en la que presentó periódicos con frases escritas que decían cosas como “busco trabajo” o “soy creativo” en la parte de los clasificados. “Pero las palabras se desgastan, como que la instalación me ayuda a superar lo que no puedo explicar con sustantivos, adjetivos y verbos”, afirma.
La exhibición de las obras de Mayer estará vigente hasta el próximo 19 de febrero.

20 Más de una veintena de pinturas de Daniel Mayer se expondrán en la Cinemateca Boliviana.

“Hago todo y no hago nada a la vez. Utilizo todo lo que pueda encontrar. Creo que mi arte es un caos”.

Daniel Mayer / ARTISTA

“Estoy solo en un café tomando un café, escribiendo en servilletas”. Es otra de las maneras que Daniel Mayer encontró para mostrar lo que piensa. La escritura en servilletas es parte de su trabajo. El artista afirma que piensa en arte las 24 horas del día, que es una forma de vida.
“Pienso que cada uno es su propio maestro”, complementa. ¿Desde cuando es su propio maestro? “Desde que quiero tratar de ser yo mismo, buscándome... sigo en eso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario