sábado, 4 de febrero de 2012

Inician obras de refacción del Museo Nacional de Arqueología

La ejecución de las obras de refacción del Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ) comenzará el lunes 6 de febrero, luego de la firma del Convenio Interinstitucional, realizado entre el Ministerio de Culturas y la Empresa Minera Manquiri.

Inicialmente se trabajará en la reparación de los techos, aleros, bajantes y las cajas de los sumideros de los patios del atrio.

Paralelamente se realizará mejoras de carpintería y pintura en las puertas y ventanas de los exteriores de las salas y refacciones en los baños. En un periodo de dos semanas se instalará los andamios para reparar toda la fachada.

Al mismo tiempo se prevé la compra de algunos materiales para iniciar los trabajos de museografía como: pintura, urnas, paneles y cédulas, entre otros.

Los técnicos que coadyuvarán en esta tarea son cinco arqueólogos y dos museógrafos, que se encargarán del trabajo de adecuación y mantenimiento de las salas, además del personal técnico que darán los lineamientos de trabajo para refaccionar el MUNARQ, por parte de la empresa minera Manquiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario