miércoles, 8 de febrero de 2012

Gestionan conservatorio Nacional del Charango

El Gobierno Autónomo de Potosí, mediante la Secretaría Departamental de Turismo
y Cultura, lanzará en breve la convocatoria de licitación pública de consultoría sobre el proyecto “Estudio de Identificación e Implementación del Conservatorio Nacional del Charango”, un proyecto que fue impulsado desde el año pasado.
El responsable del área de cultura de la Secretaría de Turismo y Cultura Rolando Iporre, informó que el proyecto de estudio está inmerso en el Plan Operativo Anual con un presupuesto importante.
“Se esta haciendo las primeras instancias tanto departamentales como nacionales para adecuarse al sistema de contratación de consultorías, se hace toda la documentación y se enviará la información que se detuvo sólo por algunas firmas”, manifestó Iporre.
Dijo que el estudio de consultoría arrojaría resultados de cuatro componentes para el funcionamiento del conservatorio. El primero es el estudio de necesidades sobre infraestructura funcional para la conservación, revalorización y protección del charango; el segundo sobre el estudio socioeconómico y mercado para promover la industria cultural en base al charango; el tercero de estudio de inventario de necesidades de equipamiento y el cuarto sobre planteo curricular y formación artística.
Explicó que el proyecto es apoyado por la Sociedad Boliviana del Charango, quienes están satisfechos por el impulso para la creación del conservatorio en Potosí cuna del Charango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario