viernes, 3 de febrero de 2012

EXPRESARTE presenta obras de 18 artistas

EXPRESARTE presenta obras de 18 artistas

Culturas

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio

El Museo Nacional de Arte recibirá las obras de 18 artistas del concurso de arte joven ExpresArte, organizado por la Embajada de España, quienes se encuentran en pleno montaje para abrir las exposiciones, que se iniciarán este 10 de febrero.

ExpresArte, en su cuarta versión, busca incentivar la creación artística contemporánea y la promoción de jóvenes valores, menores de 35 años, de las artes visuales en Bolivia.

El certamen invitó a los artistas a realizar sus trabajos a partir de la reflexión sobre el concepto culturas urbanas, entre las tradiciones y la innovación.

La lista de ganadores de este evento, de acuerdo a la se conocerá el 9 de febrero, cuando el jurado calificador elija a los premiados, así como a las menciones. Posteriormente, el 10 de febrero, se entregarán los premios.

José Bedoya, curador del Museo Nacional de Arte y del concurso, señaló que los ejes que rigen las temáticas de las obras presentadas se centran en los intereses y preocupaciones de los jóvenes en la sociedad actual, especialmente el punto de la sobrevivencia de los valores de las culturas rurales ante la avasallante cultura urbana y la contemporaneidad global.

De los 44 participantes que se postularon a este evento, 17 salieron seleccionados de la ciudad de La Paz y uno de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario