jueves, 2 de febrero de 2012

El fotógrafo Daniel Kozakiewicz muestra en Varsovia sus "diosas latinas"

El fotógrafo polaco Daniel Kozakiewicz expone en Varsovia una pequeña parte de su colección "Deux ex latina", más de 2.000 imágenes donde muestra la belleza de la mujer latina corriente, sobre todo de Brasil y Perú, donde ha residido varios años y ha desarrollado gran parte de su trabajo.

"Se trata de un homenaje a la mujer latina, que es el motor y la fuerza de la vida de los hombres", explicó a Efe Kozakiewicz, quien ha dedicado once años a reunir esta colección "dedicada totalmente a la feminidad latina".

"Deux ex latina", título de este trabajo, parafrasea la máxima del teatro griego clásico de "Deux ex machina", que significa literalmente "Dios surgido de la máquina" y viene a expresar la irrupción de un elemento externo en una historia para mantener su interés o asegurar un final llamativo.

En sus fotografías expuestas en un hotel de la capital polaca, Daniel Kozakiewicz ha tratado de descubrir a la auténtica mujer y a esa belleza y sexualidad que oculta durante su vida cotidiana.

"Todos nosotros tenemos varias facetas en la vida diaria porque la vida nos obliga nos obliga a cubrir o cambiar nuestra actitud según las circunstancias. En estas fotos mi objetivo era descubrir la mujer auténtica", añadió el artista.

Las retratadas por el polaco no son modelos ni actrices, sino que en su mayoría mujeres corrientes, "a veces policías, abogadas, amas de casa o incluso prostitutas -explica Kozakiewicz-, que querían demostrar su espíritu, su alma, su esencia femenina".

"Todas las mujeres son bellas en un momento", dice el fotógrafo, que verdaderamente logra mostrar esa feminidad oculta a través de pequeños detalles, sugerentes imágenes en las que se percibe la verdadera sensualidad y esencia de sus "diosas latinas".

"Muchas veces me preguntan.. ¿Quién es la modelo? ¿Quién es la actriz? Y yo respondo que son solo mujeres que están obligadas a vivir dentro de ciertas normas que les limitan, que no les permiten vivir al cien por ciento con su esencia", concluye el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario