jueves, 16 de febrero de 2012

CULTURA nutre la agenda por efeméride de El Alto

e trata de exposiciones de fotografía, pintura y escultura, como también puestas en escena de los estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes.

EL ALTO

Cambio

Una gama de eventos culturales es parte de la agenda por el 27 aniversario de creación de la ciudad de El Alto, que comenzará el 1 de marzo y concluirá el 6.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, anunciará el 23 de febrero la agenda completa y el cronograma de la entrega de proyectos para la urbe.

De acuerdo con la agenda preparada por la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de El Alto, los actos de homenaje al aniversario de la urbe empezarán el 1 de marzo con la iza de la bandera, una ofrenda floral, una ‘huajta’ y la entonación del himno a la ciudad, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) en las instalaciones de la Alcaldía.

Por la noche se celebrará la primera velada cultural en la que se considera la posibilidad de exhibir una obra de teatro o una interpretación de música clásica.

El dos de marzo se realizará la exposición de fotografías de antaño de la ciudad en la muestra denominada Una mirada al pasado. El evento se cumplirá en el museo Antonio Paredes Candia, Plan 561 de Ciudad Satélite.

Asimismo, se realizará una exposición de pintura y escultura impulsada por los estudiantes de la EMDA, y por la noche se presentará el ballet folklórico en el Teatro Andino.

El tres de marzo se cumplirá una exhibición de motocrós en el círculo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Hay 45 inscritos para participar en este evento, que premiará a los mejores de cada una de las cinco categorías.

El cinco de marzo se realizará el desfile escolar en cada distrito y por la noche una velada artística que se matizará con el lanzamiento de juegos pirotécnicos.

Las actividades del seis de marzo comenzarán a las 07.00 con la misa interreligiosa, en la cual participarán representantes de la iglesia católica, evangélica y amautas (sabios aymaras).

Posteriormente, se realizará el desfile cívico militar y el paso de los carros alegóricos de cada una de las direcciones que son parte de la comuna alteña, precisa la agenda oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario