miércoles, 15 de febrero de 2012

Colectivo Lápiz expone en restaurante Azafrán

El colectivo de artistas gráficos Lápiz presentará hoy una exposición titulada “Lápiz a la carta”, en el restaurante Azafrán (avenida Camacho, entre Colón y Loayza).

Integrado por los artistas Marco “Tóxico” Guzmán, Susana Villegas, Frank Arbelo, Daniela Rico, Norka Paz y Jorge Dávalos, en esta ocasión Lápiz presenta una muestra conformada por alrededor de 30 dibujos e ilustraciones en diferentes técnicas.

“Porque la galería de Azafrán es un espacio familiar hemos pensado la muestra sobre todo como un divertimento”, señala Rico, y agrega que “también estamos presentando trabajos relacionados con el restaurante, hay dibujos muy interesantes de chefs, meseros... pero la prioridad es divertirnos y divertir al público”.

“Cada uno tiene un estilo distinto -señala por su parte Marco Guzmán-, Daniela experimenta con las texturas y el grabado, Jorge utiliza acuarela y collage, Susana Villegas es una maestra del dibujo académico, Frank es un artista con un estilo muy concreto y un trabajo impactante, Norka es muy versátil, y yo tengo una formación que recoge muchas cosas del grabado y las historietas underground, así que la mezcla es bastante ecléctica e interesante”.

Lápiz es una comunidad nacida en 2010 en La Paz. Además de varias muestras colectivas, el grupo destaca por el talento individual de sus integrantes, cuyo trabajo es fundamental para comprender la escena local de las artes gráficas.

“Lo que mas buscamos es explotar los límites de la ilustración. En segundo lugar queremos mostrarle al público los alcances del dibujo como arte y, finalmente, lograr un reconocimiento de este oficio”, afirma Marco Guzmán sobre los intereses del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario