miércoles, 29 de febrero de 2012

14 artistas recorren el arte abstracto

Variadas creaciones se expondrán en los muros de la Galería Arte 21. La muestra se denomina Abstracción.

Hoy se inaugura la muestra denominada Abstracción, en la que 14 artistas fueron invitados a presentar sus propuestas. La exposición tendrá lugar en la Galería Arte 21, en San Miguel, se inaugurará a las 19.00 y permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de marzo.
Un puñado de artistas reconocidos. Ángeles Fabbri, Cecilia Wilde, Roxana Crespo, Beatriz Fernández, Juan Mayta, Milguer Yapur, Jaime Calizaya, Renato Estrada, Marco Alandia, Marcelo Montaño, Fabricio Lara, Pablo Giovany, Fernando Antezana y Orlando Alandia son los 14 artistas que serán parte de la exposición pictórica.
Según Lilian Avilés, secretaria de la Galería Arte 21 y encargada de la muestra, son cuatro artistas de Cochabamba y 10 de La Paz. Indica, además, que “el nombre de la muestra lo puso la galería” y que se invitó a varios artistas a exponer sus trabajos bajo esa temática.
Avilés dice que no tiene el dato preciso de la cantidad de obras que se mostrarán, pero que serán una o dos por artista.
lo abstracto como un reto. Sobre la muestra, Cecilia Wilde, una de las expositoras, dice que la misma palabra la define. “Es muy personal”, dice y añade que se refiere al trabajo y visión de cada uno de los expositores. “Yo no soy abstracta, pero hago una propuesta y la idea es salirse de todo concepto”, afirma.
Wilde sostiene que el arte abstracto incluye manchas, rayas, efectos, luces y otros elementos propios de cada artista, que en el caso suyo no es su “fuerte”, pero participa en la muestra porque la considera “un reto”. Wilde ya tiene un material listo después de haberlo trabajado desde hace un mes. La obra es un paisaje en la que utilizó acrílicos y técnicas mixtas combinadas en papeles dorados. Para finalizar, la pintora invita a descubrir el “yo interno” de los 14 invitados a la muestra.

14 días es el tiempo que podrá apreciarse la muestra en Galería Arte 21 de San Miguel.

El trabajo de 14 personas se reúne en la muestra. Cecilia Wilde explica que desconoce las propuestas que los otros artistas presentarán en la exhibición, pero que le resulta divertido imaginarlo. “Conozco el trabajo de ellos y es interesante pensar qué van a llevar”, dice.
Wilde, en esa línea, se anima a destacar el trabajo del pintor Jaime Calizaya.

“Es un juego con manchas, líneas, efectos y luz. Cada artista pone su yo interior, pero detrás de eso hay todo un trabajo”.

Cecilia Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario