miércoles, 25 de enero de 2012

Visiones del mundo desde la fotografía

La muestra titulada Tengo 20 años en mi país es el resultado de un concurso que tuvo más de 1.500 participantes alrededor del globo.

Madagascar, Palestina, Rusia, África del Sur, Bulgaria, Ucrania, Venezuela, Etiopía, Taiwán, Haití, China, Colombia, Kazakhastan, España, Kosovo, Estados Unidos, Japón, Bangladesh, Kenya y desde luego Bolivia son los países representados en la exposición fotográfica denominada Tengo 20 años en mi país. La muestra fue inaugurada ayer por la noche en la Alianza Francesa (avenida 20 de Octubre, esquina Guachalla) y permanecerá abierta al público hasta el viernes 27 de enero, para luego continuar su gira por los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, además de otros países, según María Tavel, coordinadora Cultural de la Alianza Francesa en La Paz. Las fotografías pueden apreciarse entre las 15.00 y 19.30. La entrada es libre.
sobre la exhibición. En la muestra se puede observar 35 fotos tomadas por jóvenes de todo el mundo, entre ellas, las acreedoras de los tres primeros premios: el primer lugar es de Tsveta Haydarova, de Bulgaria; el segundo, de Petro Zadorajny, de Ucrania, y el tercero, de Behailu Abate, de Etiopía. También se exhiben las imágenes de otros 26 concursantes seleccionados, entre ellas, tres de Bolivia, pertenecientes a Misha Hohenstein (Santa Cruz), Pablo Avilés (Chuquisaca) y Fátima Bernal (Cochabamba). Candice Du Chayla, responsable de Comunicación y Desarrollo de la Fundación Alianza Francesa, expresa que las fotografías son un retrato de los países que compitieron y, sobre todo, de su juventud. De acuerdo con Du Chayla, en todas ellas se aprecia la alegría, la esperanza, la creatividad, la decadencia y la violencia.

35 Es el número de fotografías que se exhiben en el Auditorio de la Alianza Francesa.

20 Es el número de países representados en la muestra titulada Tengo 20 años en mi país.

La fotografía como testimonio. La Fundación Alianza Francesa y la revista Courrier Internacional lanzaron (en 60 países del mundo) este certamen en 2010 por el vigésimo aniversario de la publicación.
“La lectura de cientos de fotos fue una experiencia gratificante, ya que encontramos sensibilidad y originalidad en lo que plantean cientos de jóvenes acerca de su generación y la cultura de su país”, afirma Anne Henning, fotógrafo y miembro del jurado del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario